Tabla de contenidos

Vamos a resolver todas tus dudas

Nos complace darte la bienvenida a nuestro centro de información. Aquí, podrás empaparte de nuestros servicios, leer e investigar antes de realizar tu primera inversión.

¿qué es commutatio.es?

🌐 La Empresa

¿Qué es commutatio.es?

Somos la herramienta que necesitas para gestionar tus inversiones inmobiliarias en España. Con presencia física en varios países y una base tecnológica que te permitirá aportar dinero, invertir, generar y retirar tus beneficios.  

¿Dónde hay oficinas de commutatio.es?

Nuestros clientes se encuentran alrededor del mundo, pero tenemos sedes estratégicas en los puntos donde más inversores nos visitan. Puedes vernos en:

  • Calle Munilla, 17 Gijón, Asturias, España
  • Nordelta: Complejo Rivera Park, Av Agustín M. García 8852, Benavidez, Tigre, Argentina
¿Quién es el equipo directivo de commutatio.es?

El equipo directivo de commutatio.es lo conforman:

Santiago Acetti Falcone

CEO 

jesus alvarez monjardin

Jesús Álvarez Monjardín

CTO 

Ana Belén Mori Montequín

Ana Belén Mori 

CFO 

Vanesa Santos

Vanesa Santos

CLO

patricia

Patricia Rodríguez

COO

¿Cómo inicio mi relación con commutatio.es?

Empieza creando tu propia cuenta con tu email y teléfono, luego tendrás que aportar tus datos y documentación personal básica y ya podrás operar como inversor, propietario, inquilino, etc.

Departamento de atención al cliente

Nuestro departamento de atención al cliente estará totalmente disponible para ti una vez que ya formes parte de nuestra comunidad de inversores, propietarios o inquilinos. Tendrás a tu disposición un equipo de técnicos, abogados, especialistas en extranjería y fiscalidad internacional, asesoramiento financiero y muchos profesionales que harán tu experiencia en Commutatio más segura y confortable.

 

Reseñas y valoraciones.

Nuestros clientes, sean inversores, propietarios e inquilinos, nos dejan su valoración para que puedas conocer la experiencia de otras personas que ya han transitado tu camino. Visita las valoraciones a continuación:

Mi experiencia fue fantástica desde el primer día con la plataforma. El portal es sencillo y amigable. Se puede saber muy rápido los valores generales y los detalles. Está destacado lo importante!

El trato personal es muy bueno, son expeditivos y siempre dispuestos a resolver dudas o lo que se presente.

E A
Verified

Soy totalmente nueva en esta actividad de emprendimiento, y faltan convluir algunos pasos

Hasta el momento, muy bien.Gente muy amable, cálida y comprometida en ofrecer asesoramiento y ayuda cuando se plantea dudas

Espero que se vayan reforzando vínculos mutuos.

G
Verified

Me compraron el piso en menos de 30 dias. Se ocuparon de TODO, y nos asesoraron por el camino. Grandes profesionales !

G M
Verified

👍🏼 Servicios

¿Cómo funciona la cuenta cliente?

Al crear tu cuenta, validar tu identidad y aportar la documentación que cumple con la normativa vigente, creas un espacio hacia el cual podrás realizar envíos de dinero para las inversiones que selecciones entre todas nuestras propuestas que más adelante te detallamos.

Quiero una tarjeta de débito asociada a mi cuenta commutatio

Desde tu cuenta cliente, podrás solicitar en pocos segundos tu tarjeta virtual pre-paga, con la cual podrás consumir los rendimientos que vayas generando con nuestras inversiones.

¿Qué es el plan de puntos “Commi”?

En Commutatio.es también premiamos la fidelidad y si mantienes tu saldo de cuenta positivo y acumulas allí tus rendimientos y nuevas aportaciones, vamos a acreditar periódicamente puntos “Commi” para que canjees por descuentos en nuestros servicios o en el mercado RESMA.

 

Envío de fondos para futuras inversiones

Para empezar a invertir, puedes enviar dinero por transferencia bancaria desde cualquier parte del mundo a tu cuenta cliente de Commutatio.es. Actualmente puedes aportar dinero en divisa € euro o $ Dólar Americano. También puedes enviar dinero mediante tarjeta de crédito o débito en las mismas monedas.

Quiero crear una sociedad en España

Si te conviertes en propietario de activos inmuebles y alcanzas un número razonable de activos, te acompañamos en la creación y seguimiento de una estructura societaria a tu medida para que puedas obtener muchas ventajas de este formato.

Necesito visados de residencia y servicios de extranjería.

Dentro de nuestro equipo, contamos con abogados especializados en extranjería que podrán ayudarte con tu migración, en caso de que tus necesidades como cliente vayan más allá de una simple inversión.

ℹ️ Operaciones

Quiero fondear mi cuenta commutatio para empezar a invertir

Empezar a invertir con Commutatio es muy sencillo. Sigue los pasos que aparecerán en tu dashboard y podrás empezar a operar en el mercado RESMA®.

Quiero retirar dinero de mi cuenta cliente para consumo personal

Para retirar dinero de tu cuenta solo tienes que ir a «Mi Cuenta» y pulsar en retirar dinero. La transacción se produce automáticamente y la demora depende la entidad bancaria.

 

Quiero recargar mi tarjeta prepaga para consumir en mis viajes

Con una simple orden de recarga que deberás firmar por SMS desde tu teléfono móvil, podrás recargar y disponer de tu saldo en la cuenta cliente en tu tarjeta. Esta tarjeta te permite consumir tu capital desde la wallet de tu teléfono móvil en cualquier parte del mundo.

✅ Unidades de negocios disponibles

Comprar un activo 

Podrás comprar departamentos enteros para aumentar tu patrimonio, generar rentas mensuales en euros y mejorar la calidad de tus inversiones beneficiándote de la revalorización histórica de la vivienda a largo plazo. Todo esto en un proceso sencillo y ágil, desarrollado con más de 9 años de experiencia y si escoges uno de nuestros activos “Garantizados” en poco más de 20 días estarás cobrando las primeras rentas.

 

Invertir en Resma 

El mercado RESMA® ha revolucionado el mercado de las inversiones inmobiliarias y podrás invertir tanto si eres inexperto y quieres iniciarte, como si eres un inversor con gran capital y prefieres diversificar en activos. Los activos son adquiridos por nosotros, remodelados y alquilados. Una vez que están generando , los lanzamos a listing para que puedas comprar participaciones siempre con un máximo por activo. Puedes deshacer tu posición haciendo órdenes de venta en el mismo mercado o crear nuevas o si commutatio vende el activo, te llevarás una plusvalía definida previamente sobre el valor de emisión de la participación que hayas comprado.

 

Proveer liquidez

Si eres de los que les gusta tener todo controlado, podrás ser “money maker”, aportando parte o todo tu saldo a un vencimiento y con una tasa de interés fija que seleccionarás en 2 pasos previos a la firma del contrato. Finalmente, al vencimiento, recibirás el principal y el interés en tu cuenta Commutatio para que dispongas de él como prefieras.

🛒 Comprar uno o más activos

¿Puedo comprar en España desde LATAM?

Por supuesto, llevamos mas de 260 operaciones y todos nuestros clientes están satisfechos con sus resultados. Los trámites y complicaciones que puedan surgir son nuestro día a día y sabemos cómo solucionarlas.

Quiero comprar en zonas donde Commutatio.es no tiene oferta

Tienes que ver a Commutatio como tu herramienta digital y operativa. No somos los dueños de toda la oferta disponible, pero sí que con nuestro servicio podrás comprar donde quieras. Si necesitas que te ayudemos con la búsqueda en cualquier región, podemos hacerlo. Si quieres elegir la propiedad, nosotros te acompañamos desde el día uno hasta que te hagas con el activo. Los pasos y profesionales intervinientes no son pocos y nosotros llevamos más de 260 compraventas internacionales. Podemos ayudarte.

¿Qué pasa si elijo una opción que hay que hacer reforma?

La reforma estará dentro del precio de compra y la rentabilidad estará calculada con toda la inversión inicial. Commutatio se ocupa íntegramente de la reforma del inmueble y su precio queda fijado por contrato. Recuerda que las opciones “Garantizadas” por Commutatio han sido visitadas y sabemos perfectamente lo que hay que hacerles. Si finalmente el costo crece en relación a la estimación inicial, nosotros somos responsables, por contrato, no pagarás más de lo firmado, nunca.

¿Qué significa que un piso está a la venta “Garantizado”?

Cuando Commutatio.es detecta una oportunidad, la visitamos, analizamos, estudiamos y finalmente reservamos para que puedas finalmente en un plazo máximo de 90 días, quedarte con los derechos de compra de esa propiedad y escriturar a tu nombre. Nosotros nos adelantamos, hacemos el trabajo de campo y te mostramos lo que, a nuestro criterio, con nuestra experiencia y en base a los parámetros de mercado de cada momento, es una buena inversión.

Encargos de compra.

Cuando te decidas por un activo “Garantizado” simplemente debes entrar en su tarjeta y presionar el botón “OFERTAR”, desde allí, podrás rellenar los campos solicitados y nos enviarás tu voluntad de compra del activo. Nosotros hacemos el resto.

¿Quién me administra el activo?

El activo lo administra Commutatio directamente. Tú no tendrás que preocuparte de nada, solo de recibir mes a mes tu retorno en la cuenta Commutatio. Si tu inquilino se va, hacemos el check out, la puesta a punto, la publicación, las visitas y el nuevo proceso de alquiler, tú simplemente acompañas.

¿Puedo garantizar mi rentabilidad mensual?

Puedes pedirnos que publiquemos el piso al precio que tú desees, pero si aceptas el precio “garantizado” nosotros te arrendamos y garantizamos el alquiler. Si decides aplicar un precio mayor al garantizado, te ayudamos a buscar inquilino.

¿Cómo y dónde cobro la renta del alquiler?

Ya sea que alquiles a un tercero o quieras garantizar tu renta con nosotros, siempre recibirás el alquiler en tu cuenta Commutatio. Cada vez que recibas ingresos por tus inversiones, recibirás un correo electrónico notificando el movimiento para que no tengas que ocuparte de revisar la cuenta cada poco.

¿Tengo que presentar impuestos en España?

En función de tu nacionalidad y residencia fiscal, el tratamiento tributario puede variar enormemente. Dentro de nuestros servicios jurídico-fiscales, podrás contratarnos la regularización impositiva de tus inversiones en España.

Quiero un piso para explotar por alquiler turístico

Llevamos muchos años desarrollando nuestra actividad, somos buscadores innatos de opciones de mercado. Actualmente y por muchas razones, el arrendamiento de larga duración es a largo plazo y de manera más estable, más rentable que el turístico, por tanto, no administramos turísticamente activos de nuestros inversores.

Yo quiero un inmueble para establecer mi propio negocio/Empresa

Si lo que quieres es montar tu propio negocio en España, creemos que somos tu partner perfecto. Commutatio te ayudará con la migración, relocación tuya y de tu familia. Realizamos la compra o adquisición del activo inmueble, creamos, compramos y/o monitorizamos fiscalmente tu sociedad en España para que solo te dediques a trabajar en lo que sabes. Si necesitas financiación para emprender, también estaremos allí sin necesidad de instituciones bancarias que te aprueben la financiación.

¿Necesito ciudadanía europea para comprar una propiedad en España  a mi nombre?

En absoluto, tu condición ciudadano/a no afecta tu posibilidad de comprar activos en España. Si no tienes ciudadanía puedes comprar igualmente. 

¿Cómo se formaliza la escritura de compraventa a través de commutatio?

Nuestra división jurídica se reunirá contigo. Una vez ultimados los detalles de cómo se efectuará, a nombre de quién se inscribe la compra y las gestiones necesarias colaterales, te preparamos un poder específico para que puedas firmar en tu lugar de residencia; a partir de ahí, nosotros operamos en España para todo lo necesario con ese poder. 

¿Comprar una propiedad me da derecho a residir en España de manera permanente?

No, comprar una propiedad no te da derecho a residir en España. Existe, a día de hoy, el visado “Oro”; puedes acceder a él comprando propiedades inmuebles por valor de 500.000€ más los gastos, impuestos y honorarios que esto te ocasione.

🏘 RESMA® - Real State Shares Market by Commutatio

¿Qué es Resma®?

Resma es nuestra más bonita creación. Hemos podido crear un proyecto tecnológico, con base en el sector inmobiliario, alcance internacional, criterios de diversificación, fundamentos básicos como la alineación de intereses y una herramienta financiera que permite aumentar el número de oferta de los inversores de commutatio.es. En el mercado Resma, podrás comprar participaciones de activos ya comprados y arrendados previamente por nosotros. Podrás revenderlos en el mismo mercado a otros partícipes o esperar a que se venda el activo y hacerte con la plusvalía por venta también. ¡Resma acumula una liquidez equivalente al 15% del valor de mercado para cubrir salidas de partícipes en momentos donde no existen órdenes de compra de otros partícipes, por eso, mientras mayor sea Resma, más líquida será tu posición!

 

¿Puedo comprar participaciones desde LATAM?

¡Sí, claro! Puedes comprar desde tu cuenta Commutatio que podrás haber abierto desde cualquier parte del mundo.

 

¿Cuál es la inversión mínima?

Cuando compras una participación o varias, son sobre un activo concreto, nunca un «bloque». Cada activo tiene un plan de emisión distinto, pero las participaciones más económicas empiezan desde los 150€.

 

¿Qué rentabilidad tiene mi inversión?

La rentabilidad depende del activo. Actualmente, obtendrás un rendimiento NETO aproximado del 6% después de impuestos, más una plusvalía que rondará entre el 2 y el 5% según el activo. De esta forma, podrías llegar a obtener un rendimiento mayor combinado del 10%.

 

¿Qué pasa cuando quiera vender?

Simplemente ingresa estando logueado al mercado Resma y presiona el botón VENDER sobre el activo del cual quieras deshacer tu posición. Si no hay órdenes de compra del mismo activo en ese momento, tus órdenes quedarán en lista y se cruzarán en cuanto alguien, o Resma te compre. Actualmente, el tiempo de salida con liquidez en cuenta está en 24 horas.

 

¿Tengo que pagar comisiones por comprar o vender?

La entrada a nuestro mercado Resma es gratuita, solo pagarás 1% si sales antes del año y 0,5% si sales después del año.

 

¿Dónde cobro los intereses de mis participaciones?

Mes a mes, recibirás un correo electrónico entre el día 1 y 5, notificando del depósito de intereses en tu cuenta cliente Commutatio para que dispongas de él libremente.

 

¿Cuál es el formato jurídico que respalda Resma?

Las participaciones se basan en una relación contractual con base jurídica en el formato de cuenta en participación; donde gestor y partícipe, aportan valor para la creación y explotación de un negocio, en este caso, la propiedad. Si necesitas profundizar en esto, puedes leer nuestros términos y condiciones o pedir una cita con un especialista de nuestro equipo para que despeje todas tus dudas.

 

¿Hay alineación de intereses entre mi inversión RESMA® y Commutatio.es?

Este fue el axioma por el cual decidimos crear el mercado. Vamos de la mano juntos en una cuenta en participación donde todos anticipamos y participamos en lo mismo.

 

¿Qué hace RESMA® con el dinero de la venta de participaciones?

El 85% de cada participación más aportaciones de capital de Commutatio.es se utilizan para comprar activos de interés para Resma, el 15% restante  se acumula en formato de liquidez para cubrir las posibles necesidades de salida de otros partícipes.

💵 Soy un Money Maker

Tengo dinero, pero quiero invertirlo a un plazo fijo y con poco riesgo

Puedes seleccionar el monto que deseas invertir, elegir un vencimiento para que lo tengas de vuelta contigo y nuestra plataforma te calculará y enseñará la tasa de interés. Tus préstamos mercantiles podrán ser a 1, 3, 6, 12 y 18 meses con pago de intereses y devolución de principal al finalizar el contrato.

 

¿Qué hace commutatio.es con mi dinero hasta que me lo reintegran?

Tu préstamo será colocado en mercados de capitales, mercado de bonos y en Resma en función del plazo de vencimiento que hayas elegido.

👨🏽‍💻 Soy profesional inmobiliario en LATAM

Programa Ambassadors

Si eres un profesional inmobiliario o cliente inversor y quieres abrir un abanico de oportunidades para tus clientes y/o cartera de referidos, puedes acceder a nuestros productos y servicios, indexar a tus clientes y no perder atractivo, invitándolos a invertir en el sector inmobiliario del segundo país más visitado del mundo con 84 millones de turistas anuales. Si deseas ser parte de nuestro equipo Ambassador, contacta con nosotros.

¡Ya estás preparado! 🎉

Si has llegado hasta aquí, es que realmente es listo/a para formar parte de nuestros inversores. Te hemos preparado una videollamada con un agente de commutatio donde podrás conocer más a fondo nuestros valores, nuestra forma de trabajar y ¡todo lo que necesites!

Hablan de nosotros

Commutatio.es es una compañía experta en la compraventa de inmuebles

El Boletín

Commutatio.es, el nuevo sistema de inversión inmobiliaria que combina los mercados de LATAM y España

El Confidencial Digital

Commutatio.es celebró la exitosa liquidación del activo RESMA

Corporate

¡Éxito!

Uno de nuestros agentes se podrá en contacto contigo para completar el proceso de registro.